Se juega la partida, JRowag sale del ♥K e inmediatemente Slaoun tiene 2 downs, sin embargo JRowag equivoca la contra y cambia a trébol. Slaoun captura con el As, luego destriunfa e inexorablemente se produce 1 down inclusive acertando la posición del ♠K.
Lo que el experto chileno no pensó, fue que su partner había hecho una declaración acertada y que el canto de su partner era sin duda SIGNOFF, tomando posición para cartear 9 bazas en lugar de 10. Los argumentos que me comentó Mataburros por los cuales remató 3ST son los siguientes:
1) Recibe la salida con alta probabilidad de ganar una baza producto de una salida equivocada
2) Cumplir 9 bazas es más fácil que 10, dado que tiene todos los palos controlados
3) Tiene complemento a Pique
4) Sabe que su partner es un experto y no lo va a sacar
5) Tiene valores en los palos laterales y los 4♠ tienen pocas chances porque en la salida lo más probable es que pierda una baza porque cruzan los honores del muerto6) Los puntos del abridor de 1NT fuerte 15-17 están completamente encajonados, como un corralito Argentino, con lo cual todas las finesses o expasses, o al menos la mayoría están buenas en caso que Slaoun tuviera algún honor fuera de los honores en piques. En estos casos las mangas (Games) son más fáciles de obtener y a menudo se consiguen con una fuerza combinada de 22-23 hcp.
Sergio Laoun lamentablemente probablemente se asustó y no confió en su partner y sacó a 4♠ con sentimiento de culpa por su inadecuada sobredeclaración inconsistente con su tenencia (ya que en realidad debió rematar 3♠ y no 2♠). Es un error rematar dos veces una mano sin agregar información adicional, típico de jugadores que no respetan a sus partners, y para cumplir 4♠ necesariamente su partner debe tener complemento a Pique, pero esto facilita la tarea de 3NT --><-- (contradicción en rematar 4♠ sin ni siquiera mediar doblo alguno).
Lamentablemente en BBO existen muchos casos como éstos, donde los expertos realmente no tienen el nivel que dicen tener en su profile, y a menudo faltan el respeto a sus parejas ocasionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario