martes, 29 de abril de 2008

Inversión de Muerto

Luego de un remate normal de expertos se llega a un contrato razonable de 7. El carteador, sin embargo, se equivoca en el carteo y obtiene una multa ya que juega al 2-2. Esta triste línea de carteo representa un exiguo porcentaje de un 40,7%.


A continuación les presento la línea correcta de carteo, que nos protege contra una eventual distribución de triunfos 3-1 y que nos garantiza un % de cumplimiento del contrato de al menos un 90,45% de las veces.

Luego de tomar la salida del K con el As del muerto, se juega Karó fallo, se entra al muerto por trébol. Al ver que ambos adversarios sirven trébol, ya está garantizado el 3-1. Fallo nuevamente un segundo diamante en la mano (inclusive con el A!!, por seguridad), donde me estoy acortando en el lado largo, por eso que se llama INVERSION, ya que en definitiva el muerto va a contar con una mayoría de triunfos en relación a la mano. Ahora juego chica de piques a la Q del muerto y fallo un tercer y último diamante en la mano. Manteniendo las comunicaciones con la mano, a través del A, juego A y si ambos adversarios sirven , elegantemente me tiendo. Ya que ahora fallo un tercer en el muerto y arrastro los dos últimos triunfos desde el muerto, donde me voy del corazón perdedor de la mano, para finalmente viajar a la mano vía la entrada que es el A cobrando todos los piques firmes de la mano.

En Resumen:

3--fallados + 3- + A + 4- + 1--fallado + A = 13 bazas.

Cabe señalar que la mano no tolera un 5-1 ni un 6-0 (16% de los casos).

No hay comentarios: